El Salmantino, a la cabeza de los equipos más goleadores

El equipo de María Hernández es uno de los conjuntos que más tantos ha anotado en las 22 jornadas que se han disputado, sólo igualado por la Arandina y el Numancia B, primero y segundo en la clasificación.

Hablar del Salmantino es hablar de goles. Lo dicen los datos, puesto que el equipo charro ha anotado 35 goles en 22 jornadas, es decir, promedia 1’6 goles por encuentro, una cifra a la altura de los ‘gallitos’ de este grupo VIII de la Tercera División.

 

Tan sólo Arandina y Numancia, primer y segundo clasificado respectivamente, igualan la cifra anotadora de un Salmantino que cuenta con el lastre de los goles encajados como la principal razón para no estar más arriba en la tabla.

 

Se habla de que los delanteros del Salmantino no están “viendo puerta con facilidad”, sin embargo, su trabajo de desgaste en las defensas rivales es fundamental para que otros compañeros rematen la faena enviando el esférico al fondo de las mallas.

 

Las cifras goleadoras están muy repartidas entre todos los integrantes de la plantilla. Diego Ortiz es el máximo artillero con nueve tantos, seguido por Juanan y Gallego, que fue el que ‘tiró del carro’ goleador en las primeras jornadas.

Tejedor, Caramelo, Toni Miguel, Vicente, Mario, Iñaki, Ruby, Ibai… Todos han colaborado aportando goles, circunstancia que no hace más que reforzar la unión de una plantilla que conforma un equipo con mayúsculas.