"El Salamanca tiene que ascender"

El delantero brasileño, con pasaporte portugués, encantadoo de ser la pareja en punta junto a Marcos Márquez

El nuevo fichaje de la UD Salamanca, Igor de Souza, ha sido presentado esta tarde en las instalaciones de Audi Helmántica.

El jugador brasileño de nacimiento (con pasaporte portugués), de 31 años, proviene del Tenerife, donde jugó la segunda vuelta de la competición, cedido por el Pontevedra.


En la presentación, a la que acudió el presidente José María Fernández Mañueco, De Souza reconoció: "El nombre y la historia del Salamanca son los que me decidieron para fichar por el equipo". Además, el experimentado delantero apuntó: "Soy uno más y vengo aquí para ayudar porque está claro que este equipo tiene que ascender, merece estar en una categoría superior", añadió.


De Souza, sin embargo, se mostró cauteloso con los goles que puede marcar esta temporada: "Prefiero asegurar el ascenso y no mirar cuantos goles marco. Creo, eso sí, que tengo condiciones para triunfar aquí".


Preguntado por la pareja que formará con el sevillano Marcos Márquez, De Souza aseguró: "Espero que podamos demostrar que somos la mejor pareja de Segunda B y meter muchos goles para el Salamanca entre los dos".


Tanto el presidente como el entrenador recalcaron, además, el esfuerzo que ha hecho el jugador para fichar por el Salamanca (lo ha hecho por dos temporadas): "Tenía ofertas muy importantes y le agradecemos de corazón que nos haya elegido".