El Salamanca solicita, de manera subsidiaria, que la RFEF conserve su plaza para la temporada 2014-15

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

Los servicios jurídicos de Juan José Hidalgo asumen que la Federación intentará expulsar al equipo de la competición con sus alegaciones y que esta temporada no podrá inscribirse.

El futuro del Salamanca sigue siendo, a día de hoy, muy incierto. Transcurren las semanas y los meses y con ellos las jornadas de liga y no hay un pronunciamiento oficial sobre la situación del equipo de Juan José Hidalgo.

 

Las últimas novedades apuntan hacia la solicitud, de manera subsidiaria y como mal menos, que la Justicia falle a favor del Salamanca en la reserva de la plaza de cara a salir a competir en la temporada 2014-15, ya que los servicios jurídicos de Hidalgo casi han asumido que esta campaña es imposible competir aunque hasta el momento es su idea inicial.

 

Tampoco se conocen los plazos que maneja la juez salmantina, que está recibiendo presiones de la Real Federación Española de Fútbol, según señala el entorno de Hidalgo, para poner todas las trabas posibles a la inscripción del equipo. Incluso si el organismo federativo accediese a su inscripción, el equipo podría ser expulsado de prosperar todos los recursos y alegaciones propuestos.

 

Por tanto, ya que la batalla de competir esta temporada está perdida, las energías de los servicios jurídicos y del propio Hidalgo van encaminadas a buscar una solución de cara al año que viene y poder así gozar de más tiempo y tranquilidad para elaborar una plantilla y poder contar con una pretemporada que permita competir con ciertas garantías.

 

Pero en el club son conscientes de que el trámite para ser Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que está a falta de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) se está complicando porque este organismo no responde a sus llamadas o e-mails igual que ocurr con la Federación Española que preside Villar.