El Salamanca se 'desmantela' mientras Hidalgo llega hasta el Consejo Superior de Deportes

Jugadores y cuerpo técnico ya han abandonado la capital salmantina a la espera de noticias o para firmar por otros clubes. La situación se complica pero Hidalgo no dejará el proyecto.

El tiempo pasa y las noticias para el nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo no son muy optimistas. El club sabe que la Federación va a inscribirle en el Grupo I de Segunda B pero se desconoce el cuándo.

 

Y precisamente ese cuándo es el que ha provocado el 'desmantelamiento' del equipo en el plano deportivo, ya que ninguno de los jugadores ni miembros del cuerpo técnic está en la capital salmantina y todos han acudido a sus ciudades de origen o residencia a esperar o a fichar para otro equipo.

 

Porque Hidalgo sabe que no puede retener a los jugadores y conoce a la perfección que algunos no van a dejar pasar la oportunidad de aceptar una oferta en caso de que llegue por la incertidumbre del equipo, cuerpo técnico incluido. El presidente del Salamanca ya anunció a TRIBUNA que el que "quiera estar que esté pero el proyecto sigue adelante".

 

Y es que jugadores como Valicenti o Diamanka pueden no esperar a formar parte del proyecto de Hidalgo para recalar en las filas de Noja y Sestao respectivamente.

 

Pero todos saben que Hidalgo va a llegar hasta el final y por eso ha acudido hasta el Consejo Superior de Deportes (CSD) para intentar recabar apoyos en la cruzada que ha establecido la Federación en contra de este tipo de proyectos y espera que este organismo haga la presión suficiente para que el club compita lo antes posible.

 

Todos dan por hecho que las dos primeras jornadas de liga no se disputarán y ya esperan a la jornada del martes para conocer qué decisión toman desde la Federación con un Salamanca que por el momento no es tal y debería volver a reconstruirse.

Noticias relacionadas