El Salamanca Rugby Club sorprende al Palencia en la segunda parte

Tercer triunfo para los charros en la quinta jornada de Liga
El Palencia Rugby Club no pudo sumar ayer en el estadio de La Balastera su cuarta victoria en el campeonato de la Liga Regional al caer derrotado frente al Salamanca Rugby Club, un contrincante que llegó a este choque con un balance de dos triunfos y otras dos derrotas y que sorprendió a los locales en el segundo período.

En los primeros veinte minutos, el Palencia R. C. ya había anotado dos ensayos, ambos conseguidos por dos delanteros (Sergio y Fernando), el primero tras un saque de lateral y el segundo después de una melé.

Los charros parecían hundidos, pero nada más lejos de la realidad, ya que en su primera aproximación peligrosa redujeron diferencias con un ensayo bajo palos de Lute, al que no supieron placar los jugadores palentinos. El Salamanca Rugby Club pareció animarse tras reducir diferencias en el marcador y el Palencia comenzó a pasar algún apuro, que se incrementó al lesionarse el zaguero David.

El segundo tiempo comenzó con un error en el pase de la línea de tres cuartos de los palentinos, que hizo que el Salamanca marcara el primero de sus tres ensayos bajo palos y tomara la delantera (10-14).

En plena remontada local, nuevamente los fallos morados salieron a escena y el Salamanca consiguió dos nuevas marcas, gracias al zaguero Fer y a César (17-28), a falta de tan solo doce minutos para la finalización.

Finalmente, el Palencia solo pudo maquillar el resultado en el último minuto (22-28), en un choque donde fue víctima de sus propios errores y que se llevaron con justicia los salmantinos..