El Salamanca presenta las alegaciones a la juez, que dictará sentencia en solo unos días

(Foto: Chema Díez)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) guarda silencio sobre la concesión del documento que acredita al equipo como SAD.

El nuevo Salamanca ha dado un paso más hacia su futura inscripción en el campeonato de Liga de Segunda B con el envío del documento con las alegaciones que los servicios jurídicos de Hidalgo harán llegar este martes a la juez de Salamanca, para que ésta dicte sentencia en el plazo de unos días.

 

Con este trámite, fuentes cercanas al presidente del nuevo Salamanca creen que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tendrá más remedio que inscribir al club siempre y cuando la decisión de la juez de Salamanca vaya en esta dirección como todo hace indicar que así será, por los precedentes de las dos sentencias anteriores.

 

En estos documentos, además de la inscripción, también se solicita que el organismo federativo le otorgue al club un plazo de 30 días para poder formar un equipo y realizar una breve pretemporada que le garantice un mínimo de condiciones para poder iniciar la competición y disputar así la totalidad de la primera vuelta en tan solo un par de meses, hecho ya de por sí muy complicado.

 

Pero el club se ha encontrado otra piedra más en el camino, que no es otra que el Consejo Superior de Deportes (CSD) que no responde a las comunicaciones que los servicios jurídicos de Hidalgo le llevan realizando desde varias semanas por lo que los pensamientos desde el club giran en que la Federación tiene algo que ver.

 

De hecho, el CSD no se ha pronunciado aún sobre la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), trámite que la RFEF exigía al club para su inscripción en el campeonato. Cuestión de días o de semanas... la resolución de este proceso se dilata demasiado en el tiempo, y éste cada vez aprieta más.

Noticias relacionadas