El Salamanca prepara su 'defensa'

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

Los servicios jurídicos de Hidalgo ya cuentan con el borrador de alegaciones que enviarán a la juez salmantina pero revisarán "con todo detalle" las alegaciones de AFE, RFEF y Agencia Tributaria. ¿La respuesta? No antes de dos semanas.

Se cumplen casi tres meses desde que el proyecto de Hidalgo comenzase a tomar forma después de la desaparición de la UD Salamanca y aún no hay una decisión definitiva para este caso en el que Justicia y Federación no se ponen de acuerdo.

 

Según ha podido saber TRIBUNA tras consultar con fuentes de los servicios jurídicos de Juan José Hidalgo, el borrador del documento que se enviará a la juez salmantina ya está listo, pero los abogados del empresario salmantino quieren repasar con exactitud las alegaciones que presentaron la AFE, la Federación y la Agencia Tributaria para la no inscripción del Salamanca.

 

Así, y como los plazos se retrasan cada vez más, hasta dentro de dos semanas, siempre en el mejor de los casos, no habrá una decisión definitiva de la juez de Salamanca que se demorará aún más en caso de que sea positiva ante la decisión de la Federación Española de Fútbol, reacia al proyecto de Hidalgo.

 

Además, el nuevo Salamanca también está pendiente del 'papel' del Consejo Superior de Deportes para cumplir con todos los trámites que le demanda la Federación y que llegado el caso deberá aceptar la inscripción del equipo.

 

¿QUÉ PASARÁ ENTONCES?

 

En caso de inscripción del Salamanca, el equipo debe contar con tiempompara fichar jugadores y realizar una 'mini' pretemporada por lo que deberá recuperar muchas jornadas entre semana, aunque los partidos de Copa del Rey y el fin de la competición antes de lo previsto por el inicio del Mundial acortaría los plazos, por lo que la acumulación de partidos es uno de los grandes problemas del futuro del Salamanca.