El Salamanca nace y busca crecer...

Al equipo de Siviero le faltó intensidad en algunas fases del partido pero llevó la iniciativa y superó la primera prueba de la pretemporada. Hugo Rodríguez dejó buenas sensaciones.

El nuevo Salamanca ya se ha estrenado. Sin miedo escénico y superando la primera prueba frente a un rival de categoría inferior, el Carbajosa, el equipo de Siviero mostró lo que quiere que sea su juego aunque es pronto para sacar conclusiones por las alturas de pretemporada y los escasos días de trabajo de un equipo aún por completar.

 

No obstante, el Salamanca se nota que quiere la pelota y busca la iniciativa; en el plano individual, Hugo Rodríguez mostró sus credenciales con desbrode, gol y velocidad que le pueden venir de perlas al equipo. Pero falta mucho por hacer...

 

El partido, como es lógico, careció del ritmo deseado por el míster Siviero ya que el equipo lleva trabajando apenas unos días y con muchas piezas aún por llegar que harán el equipo más consistente. Eso sí, el Salamanca llevó la iniciativa del choque intentando crear peligro con la pelota como protagonista pero no hubo mucha fluidez en el juego.

 

El Carbajosa estuvo en su papel de no dejar jugar al Salamanca con una motivación extra por la entidad del rival, y más jugando en casa y en plenas fiestas. Lo más destacado en la primera mitad fue la movilidad de Nico entre líneas y en ocasiones cayendo a banda; el juego de Carnero de espaldas a portería y la serenidad del argelino Toumi en el eje de la zaga con buenos y certeros desplazamientos de la pelota buscando las diagonales.

 

Así, en el minuto 12, Nico hizo el primero aprovechando un balón dentro del área para batir a Alonso por bajo en uno de los escasos acercamientos con peligro del equipo de Gustavo Siviero. En el 16, el Carbajosa dio un susto con un remate a bocajarro al que Iturrioz respondió con una gran reacción demostrando sus cualidades. El guardameta también se mostró seguro por arriba.

 

Solo uno más tarde, en el 17, Gallego remató un buen centro de Toral al que respondió con una buena parada Alonso, haciendo lo propio Carnero (bien por arriba) pero su remate se marchó alto. La primera parte dejó poco más que contar salvo la dureza de un jugador del Carbajosa con Moscardó al que 'cazaron' dos veces.

 

HUGO RODRÍGUEZ MUESTRA CREDENCIALES, RABONA INCLUIDA

 

En la segunda mitad llegó eel carrusel de cambios, donde Siviero dio entrada a Julen Itxaso, José Rodríguez, Hugo Nieto, Carlos de la Nava... con el fin de ver en acción al resto de jugadores siendo Hugo Rodríguez uno de los más destacados dejando clara su velocidad y su olfato goleador al hacer el 0-2 en el minuto 65 después de rematar un buen centro desde la izquierda de Balicenti. También destacó por su desborde y juego por la izquierda y disparo con la derecha. Además, se sacó una rabona de la chistera para dejar solo a Carlos de la Nava, en un gran pase al hueco, siendo derribado el salmantino en un clamoroso penalti.

 

Siviero dio entrada al resto de integrantes del banquillo (Sergio Garabato y Pastoriza se quedaron fuera al estar tocados) en un partido decidido y que también sirvió para ver a Sergio Ramos en acción.

 

En el 71 el Carbajosa dio un susto con un disparo lejano pero el guardameta a prueba, Itxaso, respondió con una buena intervención. A partir de ahí, el Salamanca intentó buscar los extremos y balones largos a De la Nava y Hugo Rodríguez.

 

Los de Sivieron aprobaron una primera prueba ante un equipo de nivel inferior que dio la cara con una plantilla aún por hacer y un equipo con muy pocas jornadas de trabajo al que le faltan muchas cosas pero ya va mostrando la filosofía de querer la pelota y llevar la iniciartiva. Pocas conclusiones en un choque para coger rtimo y empezar a acoplar las piezas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CARBAJOSA: Alonso; Rober, Pelu, Vicente, Gonzalo; Rivas, Pablo, Pablo Rodríguez, Manasé; David y Baquero.

 

SALAMANCA: Iturrioz (m. 45 Julen); Sito Cruz (m. 45 José Rodríguez), Balicenti (m. 63 De la Nava), Toumi (m. 70 Rubén), Stefan (m. 70 Hugo); Josu (m. 70 Ramos), Moscardó (m. 45 Juan de la Nava), Álex Toral (m. 59 Nacho), Gallego (m. 45 Hugo Rodríguez); Nico (m. 45 Saúl) y Carnero (m. 63 Carlos de la Nava).

 

ÁRBITRO: Agustín Vidal.

 

GOLES: 0-1 m. 12, Nico. 0-2 m. 65, Hugo Rodríguez.

 

AMBIENTE: Primer partido de preparación del Salamanca disputado en Carbajosa de la Sagrada ante más de medio millar de aficionados. Buen ambiente.

Noticias relacionadas