El Salamanca ficha a Óscar Cano como técnico por dos temporadas

CONTACTOS FRUCTÍFEROS. Estaba en cartera y contactó con él esta misma semana; el diálogo ha sido breve por la predisposición de las dos partes.
D. G.

El Salamanca hizo oficial a última hora de ayer lo que se venía gestando durante todo el día: la contratación del entrenador del Real Jaén Óscar Cano para las dos próximas temporadas. El joven preparador ha tenido que desligarse del equipo jienense, con el que ya había firmado para esta temporada, para hacerse cargo del banquillo unionista. Hoy mismo estará en Salamanca y comenzará su andadura en la UDS, primer equipo de Segunda División al que dirige.

Después de que Antonio Calderón rechazara la propuesta unionista, la dirección deportiva se puso en contacto con el preparador granadino el pasado martes para comprobar su disponibilidad. Cano argumentó que acababa de firmar por el conjunto del Real Jaén. De hecho, fue incluso presentado el pasado día 18 de junio por los dirigentes del club y ya estaba trabajando en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Pero la llamada de Balta le obligó a negociar su salida del equipo jienense. Desde la localidad andaluza se apunta que había una cláusula en su contrato que le permitía marcharse libre en caso de que le llamara un equipo de Segunda A. Otras fuentes apuntan a que esa cláusula estaba compuesta por una aportación económica que superaba los 150.000 euros. En todo caso, la UDS no ha abonado cantidad alguna y ha sido el propio entrenador el que ha conseguido desligarse de la entidad. Cano, natural de Granada y de 37 años, ha dirigido al Arenas de Armilla, al Baza, al Granada y esta temporada al Polideportivo Ejido, al que clasificó para las eliminatorias de ascenso, aunque fue eliminado por el Barcelona B en la primera ronda.