El Salamanca envía un escrito a la juez para que ésta obligue a la Federación a cumplir la sentencia

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

Los servicios jurídicos de Hidalgo no tienen noticias del organismo federativo que sigue sin inscribir al equipo ni acatar la decisión de la Justicia.

El nuevo Salamanca sigue sin rendirse y busca por todos los medios presionar a la Federación para que ésta inscriba al equipo y pueda competir en el grupo I de Segunda División B. Por este motivo, los servicios jurídico de Hidalgo han enviado un escrito o documento a la juez salmantina que dictó la sentencia, donde le solicitan que demande a la Federación el cumplimiento del auto judicial.

 

Éste es un nuevo paso dado por el club, que sigue rodeado de incertidumbre y que pretende conseguir el objetivo de salir a competir en unas condiciones muy diferentes a las del inicio de temporada, ya que solo con disputar cada uno de los partidos y salvar la categoría, el proyecto de Hidalgo sería un 'éxito'.

 

Desde los servicios jurídicos del club siguen trabajando a marchas forzadas pero no tienen noticias de la Federación ya que este organismo 'pasa' de este nuevo club que se ha visto paralizado ante la decisión de no inscribir al equipo, al menos por el momento.

 

Por tanto, esta semana puede ser clave para el futuro del equipo, que en ese caso debe solicitar una ampliación del plazo para fichar más jugadores, eso sí sin ficha, con el fin de intentar de levantar un proyecto que se ha caído por la pasividad y las trabas que la Federación ha puesto al nuevo club.

 

¿Cuestión de horas o días? La juez salmantina es la que tiene la pelota en su tejado con el objetivo de obligar a la Federación a ejecutar la sentencia para que el equipo esté inscrito y pueda competir.