El Salamanca ‘cierra’ su portería mientras busca un mejor juego

EL EQUIPO MENOS GOLEADO. Suma tres tantos en contra, la mejor cifra de Segunda tras cinco jornadas.
T. S. H.

Si el Salamanca tiene once de quince puntos posibles después de cinco jornadas disputadas no puede achacarse a la fortuna. Cierto es que el fútbol no enamora pero a nadie se le puede escapar que algo se está haciendo bien para que el equipo blanquinegro, pese a su extensa renovación y pese a su presupuesto que no le permiten fichar a grandes jugadores, esté tranquilamente situado en la sexta posición. Y es que por ahora su principal baluarte está siendo la solidez defensiva.

El conjunto blanquinegro es el menos goleado de la categoría con tres tantos encajados –cuatro tienen Rayo, Las Palmas, Valladolid y Albacete–, y en ningún partido ha sumado más de un gol en contra. Además el entramado defensivo que plantea el equipo de Óscar Cano es de los mejores que ha ofrecido el Salamanca en los inicios ligueros de las últimas temporadas. Tan sólo en la campaña 2008-2009, con Amaral en el banquillo, el Salamanca tenía un mejor balance puesto que entonces sólo había sumado dos goles en contra y eso, unido a los once que tenía a favor, le permitía alzarse a lo más alto de la tabla. La temporada pasada la Unión dirigida por Oliva había sumado seis tantos en contra en los primeros cinco partidos y eso la llevaba al puesto décimotercero entre debates de si estaban o no jugando los mejores en la zaga. Peor aun era el balance en las campañas 2007-2008 y 2006-2007. Nefasto fue el inicio de la primera, con Juan Ignacio Martínez como responsable puesto que entonces fueron ocho los goles encajados y a falta de tantos a favor las derrotas se acumulaban y llevaban al equipo a la décimo octava plaza. Un año antes también se había encajado esa misma cifra de tantos en contra, aunque la mayoría de ellos se sumaron en un partido ante el Xerez, que acabó 5-0. La UD Salamancaactual parece ya construida por atrás y ahora le toca crecer en su juego.

marcos márquez, jugador
“El bueno juego y las ocasiones, vendrán”
“ Queremos resultados, fútbol y goles y, hoy en día, eso es difícil”
Su ausencia en el once sorprendió el pasado domingo, aunque él se lo toma con calma. “No me sorprendió porque son decisiones del míster que se acatan como otras. No pasa nada, hay que seguir trabajando y lo que sí me da rabia es que se nos escaparan tres puntos en el último suspiro del equipo”, apuntó. Marcos cree que se tiene que pedir evolución al equipo “poco a poco. Tenemos que intentar mantener la línea de resultados porque es lo positivo y el bueno juego, las ocasiones y los goles, ya vendrán. Si ahora los resultados nos favorecen, hay que aprovecharlo”, dijo el delantero que reconoció “que hay ganas” de marcar el primer gol.

El delantero cree que “queremos crear buen juego, resultados, goles y todo, hoy en día y en esta categoría, es muy complicado. Siempre queremos hacerlo lo mejor posible y a veces no puede ser pero saldrá”.

mario Rosas, jugador
“Hacemos las cosas bien pero hay que ser exigentes”
“ Nos fuimos con cara de tontos pero once de quince puntos, no está mal”
Sigue siendo el hombre deseado. Mario Rosas no pudo debutar ante el Alcorcón y lo cierto es que, lo que se supone que puede dar, se echa de menos. “Con la expulsión se complicó que pudiera entrar y al final se nos quedó con cara de tontos porque teníamos los tres puntos en la mano”, apuntaba el centrocampista que está a punto para debutar. “No estoy al mismo nivel que los compañeros pero poco a poco voy alcanzando tono físico. Ahora necesito la chispa que dan los partidos”. También hablaba del nivel de exigencia que se pone el equipo. “El equipo se quedó con la sensación de que estamos haciendo bien las cosas pero tenemos que ser exigentes, sobre todo en un partido que juegas en casa ante un recién ascendido, con ventaja... Al final incluso pudimos perder y te vas con cara de tonto pero sí es verdad que once de quince no está mal”.