El Salamanca 'capea el temporal' y la Federación inscribirá al equipo antes del sábado

(Foto: Chema Díez)

Los jugadores y el resto de empleados firmarán entre este miércoles y el jueves los pertinentes contratos a la espera de la llegada de nuevas piezas que completen el puzzle.

Dicen que después de la tempestad llega la calma... Algo parecido le ha ocurrido al nuevo Salamanca que parece haber 'capeado el temporal' con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya que este organismo va a inscribir al equipo antes de que finalice la presente semana, dando carpetazo a cualquier suspicacia.

 

Así, y según ha podido saber TRIBUNA, lo más posible es que el jueves se cumpla este trámite en el que los servicios jurídicos de Hidalgo están trabajando desde hace mucho tiempo para iniciar la competición sin ningún tipo de sobresalto y de acuerdo con el auto judicial que ampara a la plaza del Salamanca.

 

Por tanto, y después de muchas semanas de espera, el conjunto charro dejará de ser 'Equipo 20' para ser el Salamanca Athletic Club o el nombre que finalmente decida Hidalgo en caso de que éste se modifique.

 

Por su parte, los jugadores y empleados del club empezarán a firmar sus contratos este jueves ya que el club posee el modelo que se va a utilizar y el objetivo es cerrar este importante trámite cuanto antes para que el grupo trabaje con más tranquilidad y con todo el proceso legal.

 

Y por último, para completar la plantilla, aún queda conocer los descartes (el cuerpo técnico no tardará mucho) y fichar una columna vertebral que dé consistencia y garantía al equipo para afrontar una dura temporada que estará marcada por una pretemporada muy atípica.