El Salamanca Athletic se queda de manera oficial sin sitio en Segunda B

Imagen del SAC en un entreno del año pasado antes de que el proyecto se quedase estancado (Foto: Chema Díez)

El anuncio de la RFEF de la composición de los cuatro grupos solo ha hecho que ratificar algo que ya se sabía tras las declaraciones al respecto del presidente de la regional Marcelino Maté.

El Salamanca Athletic no competirá en Segunda B; pese a ser un secreto a voces, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho pública la composición de los cuatro grupos que competirán en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2014 - 2015 y en el Grupo I, en el que debería estar, no se ha incluido.

 

Así, y pese a que el presidente de la regional, Marcelino Maté, ya zanjó esta polémica hace varias jornadas, el anuncio ya es oficial y el proyecto de Hidalgo recibe otro varapalo al no poder competir por segundo año consecutivo pese a que la Justicia dictamine lo contrario.

 

De este modo, y siempre que se dé el visto bueno desde los órganos judiciales, el equipo salmantino en caso de salir a la luz, debería hacerlo en Tercera, aunque esta opción ya quedó descartada por el propio Hidalgo desde el principio.

 

En solo unos días, la Justicia decidirá sobre los derechos adquiridos por el empresario pertenecientes a la extinta UD Salamanca y puede comenzar a resolverse el futuro más que incierto del Salamanca Athletic de cara al futuro.