El Salamanca Athletic Club competirá en la temporada 2015/2016

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Juan José Hidalgo, y el equipo ya debió haberse inscrito el pasado verano.

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Juan José Hidalgo, y el Salamanca Athletic Club debió haber competido la temporada pasada en Segunda División B.

 

De esta forma, el Consejo Superior de Deportes tendrá que admitir la transformación del equipo en Sociedad Anónima Deportiva, condición que no cumplía el equipo de Hidalgo y por la que no pudo inscribirse el año pasado en la competición.

 

"Las cosas de palacio van despacio, pero al final la justicia llega", ha declarado Juan José Hidalgo a TRIBUNA, mostrándose feliz por la resolcuión de la Audiencia Nacional.

 

De este modo, tal como han cofirmado los servicios jurídicos de Hidalgo a TRIBUNA, el Salamanca Athletic no tiene ninguna traba para ser inscrito en la competición, aparte de los plazos. "Este año lo vemos complicado, porque estamos en agosto y la competición empieza muy pronto", han indicado los abogados de Juan José.

 

Sin embargo, el futuro del equipo es halagüeño para la temporada 2015/2016 ya que, han explicado los servicios jurídicos, "ahora solo queda solicitar la ejecución". Por lo tanto, y superado el escollo que el verano pasado no permitió al Salamanca Ahletic competir, al no ser entidad deportiva, Salamanca volverá a tener un equipo en Segunda B.

 

No obstante, Juan José Hidalgo se encuentra ahora a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial sobre la compra de los derechos federativos de la Unión Deportiva Salamanca.