El Sadar se cruza en el camino de un Real Madrid en alza

El Real Madrid visita uno de sus campos malditos, El Sadar, en busca de su sexto triunfo liguero consecutivo tras el paseo triunfal por Europa.

Clasificado con solvencia como primero de grupo en Liga de Campeones para octavos de final, los de Carlo Ancelotti vuelven a la competición doméstica con la intención de lograr su sexta victoria consecutiva y olvidar su tropiezo del fin de semana pasado en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva (0-0).

Para ello, el técnico italiano dispondrá de los mimbres para alinear a su once de gala, con Cristiano Ronaldo, destrozando récords en Europa, Gareth Bale y Karim Benzema como tridente atacante. Sin embargo, volverán a ser baja Fabio Coentrao y Raphael Varane, que continúan recuperándose de sus lesiones, además de la ausencia de larga duración de Sami Kedhira.

Para conseguir su objetivo, el conjunto madridista volverá a toparse con un viejo enemigo, El Sadar. El cuadro blanco, que la temporada pasada sacaba un empate (0-0), sólo ha podido ganar en una de sus últimas cinco visitas al campo navarro, en la temporada 2011-12 (1-5).

Por su parte, el cuadro rojillo, con 13 puntos y uno por encima de las posiciones de descenso, llega a la cita crecido tras remontar un 3-0 el fin de semana pasado en el partido de Copa del Rey ante el Málaga (3-3). Sin embargo, en Liga, la imagen dada ante el Valencia en Mestalla (3-0) todavía está por mejorar.

Javi Gracia recuperará para el duelo liguero a Marc Bertrán, Arribas y Lolo, después de darles descanso en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, Sisi, Nino y De las Cuevas continuarán siendo baja por lesión, mientras que el capitán Patxi Puñal deberá cumplir sanción tras haber sido expulsado en Mestalla.

EL GETAFE APUNTA A EUROPA

Por su parte, el Getafe visita La Rosaleda con la intención de revalidar el triunfo conseguido en la última jornada ante el Levante (1-0) y acercarse a Europa, que ahora marca la Real Sociedad con los mismos puntos que los azulones (23). Los de Luis García viajan a la Costa del Sol sin el lesionado Lafita ni los sancionados Borja y Sergio Escudero, que deberán cumplir ciclo.

El Málaga, que acumula dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, quiere olvidar el tropiezo de Copa, en un partido ante Osasuna en el que desperdició un 3-0 para acabar empatando, y remontar en la competición doméstica. Santa Cruz, Casado y El Hamdaoui serán ausencia por lesión.

Por último, el Rayo Vallecano, con 13 puntos, tratará de alejarse de la zona de quema -un punto por debajo- en casa ante el Granada. Saúl Ñíguez, por sanción, y Gálvez, Seba Fernández, José Carlos y Rodri, por lesión, se perderán el choque, mientras que Zé Castro y Nery Castillo son duda.

En el conjunto nazarí, Buonanotte deberá cumplir ciclo de tarjetas y Dani Benítez se ha resentido de su lesión y se perderán un encuentro en el que tratarán de hacer olvidar las dos derrotas ligueras consecutivas ante FC Barcelona (4-0) y Sevilla (1-2).