El Sacyl contará con nueva estructura para incentivar la investigación

Foto: DICYT

Contará con una nueva dirección general que organizará y liderará proyectos de I+D+i.

El gerente regional de Salud en Castilla y León, Rafael López, ha explicado que se está diseñando una nueva estructura en la Gerencia, en la que se dará forma a una nueva dirección general encargada de “organizar y liderar los proyectos de investigación” del Sacyl.

 

Durante su visita a Salamanca para participar en la entrega de una beca para estudios oncológicos de la Asociación Española Contra el Cáncer, Rafael López ha dicho que la nueva estructura pasará para su aprobación por Cortes en “uno o dos meses”.

 

En ese nuevo diseño se incluye esa dirección general para asuntos de investigación, innovación y resultados en salud, ha dicho el gerente regional en Salamanca, en cuya provincia el Sacyl trabaja en “tres grandes líneas estratégicas” en investigación.

 

En concreto, esas líneas pasan por la colaboración con el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y el programa de profesionales sanitarios que se dedican a “tiempo total” al análisis y el estudio, ha destacado. 

Noticias relacionadas