El sábado comienza el montaje de casetas

Foto: Archivo Tribuna

Los hosteleros tendrán hasta el día 4 de septiembre para preparar su presencia en la Feria de Día

El montaje de las casetas de la XI Feria de Día de Salamanca está autorizado a partir de este sábado, 30 de agosto, y continuará hasta el próximo 4 de septiembre, que será cuando se abrirá al público.

 

Los hosteleros tendrán seis días para colocar los puestos, además de dotarles de todo el equipamiento necesario, para dar servicio a los miles de salmantinos y turistas que se espera que se acerquen a la feria hasta el próximo 14 de septiembre.

 

En esta ocasión, la undécima edición de la Feria de Día mantendrá el precio de la consumición en dos euros (agua, caña o vino junto a tapa), el mismo que en los años precedentes, e incorporará una nueva zona de casetas en la zona deVan Dyck-Salesas.

 

En esta edición, aunque se colocarán seis establecimientos en el nuevo espacio previsto, se reducirá la cifra total de casetas, que pasa de las 96 de 2013 a las 94 previstas para este año en las 19 zonas acondicionadas.

 

 

El horario de apertura de las casetas será de 12.00 a 00.30 horas todos los días; salvo los viernes y sábados, y el domingo 7, previo al día de la patrona, que será hasta la 01.00 horas. En cuanto a la música, será de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas.

 

Y, una vez superado este periodo de fiestas de la ciudad, llegará el momento de que se desmonten las casetas, una tarea que tendrá que estar completada antes del 17 de septiembre.