El sábado 13 llega la VIII Fería Ganadera de San Antonio a Alba de Tormes con más de 50 cabezas de ganado

Presentación de las ferias organizadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

Se celebrarán la VIII Feria Transfronteriza y la V Fería Agroalimentaria. El municipio espera muchos visitantes esos días y que la programación sea un éxito. Por la tarde se realizará el cambio de gobierno tras la victoria del Partido Socialista en las elecciones.

El lugar para VIII la Feria de Artesania será la Plaza Mayor, la Calle Sánchez Llevot y Bulevar, mientras que la VIII Feria Ganadera y agroalimentaria será en la Calle Piscinas como ha sido habitual en los últimos años.

 

A las 11:00 será la inauguración con distintos talleres, demostración de artesanía y juegos tradicionales. 

 

La VIII Feria Ganadera de la Calle Piscinas seguirá, como cada año, con los concursos y la exposición de ganado. Además, repite el 'Concurso al Mejor Macho Charolés'. En la exposición habrá más de 50 cabezas de vacuno e igual de caballos. Además habrá una exposición de aves y maquinaria agricola. En la feria habrá presencia de artesanos del cuero portugueses, aunque todavía no está confirmado el número definitivo.

 

A las 14:00 horas habrá una desgustación gratuita de chanfaina albense hecha por los bares de la zona con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes.

 

Por la tarde será la actuación de dulzaina y baile tradicional a cargo de Aires de la Moraña de Gotarrendura y el día festivo se cerrará con teatro con Miguelillo y la actuación llamada 'Instantes imaginarios' en la Plaza mayor del pueblo.

 

Durante todo el día habrá un recorrido en tren turístico gratuito para el disfrute de pequeños y mayores de la localidad.

 

El presupuesto para la feria es de unos 10.000 euros. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha obtenido una subvención para la VIII Feria Agroalimentaria y Ganadera de la Diputación de Salamanca. 

 

La Alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez Simón, ha adelantado a los medios de comunicación presentes en la presentación de las ferias que el cambio de gobierno se producirá el 13 de junio a las 18:00 horas en el Ayuntamiento. En el municipio de Alba de Tormes ganó el Partido Socialista en las pasadas eleciones obteniendo 7 concejales frente a los 6 concejales del Partido Popular con Miguélez a la cabeza.