El rugby, un deporte para niños

Unos 400 menores de Castilla y León participarán el sábado en la II Concentración de Escuelas y Clubes de Rugby ‘Ciudad de Salamanca’

 

La II Concentración Regional de Escuelas y Clubes de Rugby ‘Ciudad de Salamanca’ reunirá este sábado, 22 de febrero, en torno a 400 niños de cinco a 14 años, un centenar de participantes más que el pasado año.

 

Esta actividad, que tendrá lugar en los campos de Salas Bajas y el Campo de Tiro, ha sido organizada por Salamanca Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca (USAL) y el Campo de Tiro y Deportes.

 

El concejal de Deportes, Jorge Recio;  el presidente del Campo de Tiro y Deportes, Alfredo Martín-Cubas; el jefe del Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca, Doroteo Martín; el presidente y el responsable de formación de Salamanca Rugby Club, José Moro y Pablo Torres, respectivamente, han destacado en la presentación que los jugadores procederán de Salamanca, Burgos, León, Valladolid, Palencia y Segovia, y que disputarán la clasificación autonómica y la posibilidad de concurrir al Campeonato de España.

 

El número de participantes y encuentros exige que este año haya dos sedes para la concentración. Una será el campo de rugby de las instalaciones universitarias de Salas Bajas, en las que tuvieron lugar los encuentros el pasado año; y por otro, la del Campo de Tiro y Deportes de Salamanca, donde la escuela de rugby del Salamanca Rugby Club tiene su sede y sus campos de entrenamientos.

 

Será la primera vez que este Campo de Tiro acoja una cita de estas características y en ella participarán los niños más pequeños de la concentración, han adelantado los organizadores.

 

La entrada para ver los encuentros será libre y gratuita. Además, padres e hijos podrán informarse de este deporte durante unos partidos que comenzarán a las 9.15 horas en Salas Bajas y a las 10.00 horas en el Campo de Tiro, y se prolongarán hasta mediodía.