El rugby sí es cosa de niños

Marcial Castro y Pablo Reneses detienen el avance de un jugador de Bathco Rugby. J.L.USEROS

Más de 400 niños participarán este sábado en el primer Torneo solidario de rugby de Salamanca, en La Aldehuela.

Más de 400 niños de entre cuatro y 16 años participarán este sábado en el primer Torneo solidario de rugby de Salamanca, que contará con la presencia de los clubes Arroyo de la Encomienda, El Bierzo, Oviedo y Las Rozas, además de los locales de Salamanca Rugby Club.

 

Esta cita servirá para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), pues cada participante tendrá que abonar un euro y habrá cuestaciones para que también puedan colaborar los padres y los asistentes al torneo.

 

Así lo han señalado los concejales de Deportes y de Salud Pública, Enrique Sánchez-Guijo y María José Fresnadillo, respectivamente, el entrenador del equipo senior de Salamanca Rugby Club, Santiago Battaner, y la presidenta de AFA, Magdalena Hernández.

 

Los partidos se sucederán ininterrumpidamente en el campo del Complejo Deportivo de La Aldehuela y a los partidos de menores se sumarán al final otros encuentros amistosos con la presencia de padres y un duelo con el equipo senior salmantino.

 

A las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida de un torneo que terminará sobre las 19.30 horas y que ha nacido con la intención de sucederse y ampliar participaciones en años venideros, ha explicado Santiago Battaner.