El rugby femenino español logra el billete a los Juegos de Río tras ganar el Preolímpico

El rugby femenino español logra el billete a los Juegos de Río

La selección española de rugby a siete femenino logró el billete a los Juegos de Río de Janeiro 2016 este domingo al imponerse (12-19) en la final del Preolímpico de Dublín a Rusia, una histórica clasificación que acompaña a la lograda la pasada semana por el equipo masculino.

Hace siete días en Mónaco, los pupilos de Tiki Inchausti ponían al rugby español en los Juegos, en la primera vez que la cita olímpica acogerá el 'seven'. Ahora, las chicas de José Antonio Barrio se suman al éxito del rugby español, doblando la representación nacional en Río.

Con una fuerte defensa y un inteligente juego en ataque, las 'leonas' culminaron dos intensos días en la capital de Irlanda imponiéndose a las rusas. Antes, España sufrió ante China para superar los cuartos de final, una victoria que no logró encarrilar hasta la segunda mitad, eso sí con autoridad (21-0).

Cada vez más cerca de Río, en 'semis' las españolas pasaron por encima de Kazajistán (28-0), para citarse con la favorita al título. Contra Rusia, Patricia García enseñó el camino al billete olímpico. Sin embargo, la ventaja al descanso menguó con una gran carrera de Bobkova (7-14).

Tras el descanso, las 'leonas' no vacilaron en mantener su renta y después de 2 minutos en campo ruso Bárbara Pla lograba el ensayo español. Al igual que en la primera parte, Rusia buscó la remontada pero la defensa española guardó un histórico pasaporte a Río.