El Rotary Club de Salamanca entrega el Premio "Joven del año" a Ignacio Requejo

En la actualidad es profesor de la Universidad de Salamanca, en el área de Economía financiera

El Rotary Club de Salamanca hizo entrega ayer del Premio "Joven del Año" a Ignacio Requejo, por su brillante trayectoria universitaria en el ámbito de la empresa familiar. La entrega de la distinción tuvo lugar en el restaurante Palacio Prado en un acto que dio comienzo con la presentación del premiado a cargo de Ricardo Gómez.

El rotario destacó su extenso currículum que incluye además de numerosos premios otorgados en importantes congresos de carácter internacional, dos licenciaturas (Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación), un máster en Investigación de la economía de la empresa y destacadas estancias internacionales durante su doctorado, que culmina con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Fernando Prado, actual Presidente del club, hizo entrega del galardón a Ignacio, que en la actualidad es profesor de la Universidad de Salamanca, en el área de Economía financiera.
 
El Rotary Club es una organización internacional con fines humanitarios, integrada por profesionales destacados del ámbito empresarial, que persiguen el servicio a la comunidad en la cual trabajan, así como colaborar para el bienestar general. España cuenta a día de hoy con 5.000 rotarios repartidos en 200 clubs, entre ellos la delegación de Salamanca. A nivel mundial se computan más de un millón y medio de rotarios, que integran 31.000 clubes en 166 países.

En los cien años que han transcurrido desde su creación, a principios del siglo XX, Rotary ha contado con socios mundialmente conocidos como el astronauta Neil Amstrong, el primer ministro británico Winston Churchil o el cineasta de animación Walt Disney.