El rosario de las Cofradías reúne a cientos de personas por las calles de Peñaranda

Unas 300 personas acompañaron a la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia por su recorrido por las calles de Peñaranda en su visita a las ermitase iglesias de la ciudad con motivo del rosario organizado por la Hermandad de Cofradías de la Semana Semana Santa en el año de la Fe

A las siete de la tarde partió de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte la procesión organizada por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda con motivo del año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI.

 

El rezo del Rosario fue protagonista durante el desfile que llevó a la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia a la iglesia de San Luis, a la capilla de la Residencia de mayores del Sagrado Corazón de Jesús, a la ermita del Cristo del Humilladero y a la iglesia de las Madres Carmelitas antes de regresar de nuevo a la iglesia parroquial. 

 

Una decena de mujeres llevaron mantilla con motivo de esta procesión, y algunos cofrades portaron antochas mientras abrían el desfile procesional, que cerraban varios cientos de fieles. Tras la imagen de la Misericordia, se pudo ver a los sacerdotes de Peñaranda así como a las autoridades municipales.