El ronqueo de un espectacular atún del Restaurante Rivas llena de curiosos Agrupesca

Juanma Rivas, junto a Benjamín Crespo y el atún de 180 kilos en Agrupesca (Foto: I. C.)
Ver album

El restaurante de Vega de Tirados lo ha adquirido para sus Jornadas del Atún Rojo.

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”, en colaboración con la empresa salmantina Agrupesca, ha organizado a partir de las 17.30 horas una demostración de ronqueo de atún rojo.

 

Esta pieza ha sido adquirida por el Restaurante Rivas (Vega de Tirados) que como en años anteriores celebra durante este mes sus jornadas gastronómicas sobre este manjar, protagonista de su carta a través de variadas recetas del 19 de mayo al 21 de junio.

 

Para esta exhibición se cuenta con un atún de almadraba de 180 kilogramos procedente de la levantada del viernes noche y que llegó el lunes a Salamanca. La captura de esta pieza ha corrido a manos de la empresa gaditana Hermanos Garrido, vinculada a la pesca del atún en almadraba desde hace más de cien años.

 

El ronqueo (técnica que consiste en dividir el atún en trozos y cuyo nombre procede del sonido que produce al rozar el cuchillo la espina), despiece y sacado de las diferentes piezas se ha llevado a cabo desde las 17.30 horas en las instalaciones de Agrupesca, (Polígono Industrial El Montalvo II, C/ Tercera 21).