El Rodríguez Fabrés albergará las 'I Jornadas de la Imagen'

Tríptico de las I Jornadas de Imagen en el Rodríguez Fabrés en Salamanca

Nacen con la idea de acercar a profesionales del sector audiovisual de Salamanca, que amplíen y renueven el discurso del aula de los ciclos de imagen y sonido que en él se estudian.

Las 'I Jornadas de la Imagen' nacen con la idea de acercar al CIFP Rodríguez Fabrés a profesionales del sector audiovisual en Salamanca, que amplíen y renueven el discurso del aula de los ciclos de imagen y sonido que en él se estudian. Tendrán lugar los días, 3, 4 y 5 de febrero de 2016.

 

Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de porfesores del departamento y alumnos del 2º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

 

Destacar por un lado, en esta primera edición, la presencia de creadores y artistas que giran en torno a Salamanca, como Ausín  Sáinz, Manuel García y Gabriel Velázquez, Juan Luis Figueroa o Juan Antonio Pérez Millán.

 

De igual modo, el discurso se articula en dos vertientes: la fotográfica, con el procesado digital de Alberto Yagüe y los recuerdos de Danimantis; y la videográfica, desde la producción, con Oscar Sarmiento, hasta su realización, de la que en parte hablarán el elenco charro citado.

 

Campos, la fotografía y el video,  ligados con una exposición fotográfica: 'Historias mínimas', una especie de storyboards  realizados por los alumnos de 1º Curso de Imagen.  Sin olvidar la visión de los derechos humanos a través del ocular que nos trae Julio Gómez.