El rock, la música clásica, la escena y la magia llenan el fin de semana cultural en Salamanca

De viernes a domingo, la capital acoge espectáculos para todos los gustos.

Ya es viernes y, como cada fin de semana, la oferta cultural de Salamanca se enriquece para ofrecer espectáculos variados y aptos para distintos tipos de público. Del 10 al 12 de abril, la música, el teatro y la magia serán los protagonistas en la capital charra.

 

VIERNES, 10 DE ABRIL

El hard rock y el heavy metal “setentero” de Eva Rock se dejará sentir en la Sala B del CAEM, de la mano de esta banda salmantina con una espectacular puesta en escena.

 

 

El concierto comenzará a las 22 horas y las entradas pueden comprarse, por 10 euros, en las taquillas del CAEM y en entradas.com.

 

Albahonda Teatro estarán en el Espacio Almargen con “El búnker”, una historia sobre cinco investigadoras que se quedan atrapadas tras una explosión accidental.

 

La representación comenzará a las 21 horas y la entrada, a la venta en el Espacio Almargen, cuesta 5 euros. Pueden reservarse aquí.

 

Además, ALAMISA (Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca) celebra el concierto que pone fin a su ciclo del segundo trimestre de 2015, a cargo de Hannes Riepler 4tet en Las Cavas del Champán, a las 22.30 horas. La entrada para los no socios costará 12 euros

 

VIERNES, 10 Y SÁBADO, 11 DE ABRIL

La salmantina Helena Pimenta regresa a su ciudad dirigiendo a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con “Donde hay agravios no hay celos”, en sesión doble.

 

 

El viernes y el sábado, a las 21 horas, en el Teatro Liceo, se narrará la historia de un aristócrata y su criado ambientada en un Madrid decadente. Las entradas pueden comprarse por 15, 20 y 25 euros en las taquillas del teatro, en entradas.com y en El Corte Inglés.

 

SÁBADO, 11 DE ABRIL

El pianista Alexei Volodin interpretará en Salamanca obras de Scarlatti, Prokofiev, Medtner, Chopin y Schumann, para deleite de los espectadores que acudan a escuchar a este valor consagrado de la élite pianística internacional.

 

 

Volodin estará sobre las tablas del Teatro Liceo, a partir de las 20 horas, y las entradas pueden comprarse por 12, 16, 18 y 20 euros en las taquillas del teatro y en El Corte Inglés.

 

José Sacristán y la violonchelista Aurora Martínez protagonizan el recital “Caminando con Antonio Machado” en Salamanca. José Sacristán encarna al escritor y poeta sevillano Antonio Machado a través de una lectura dramatizada que, apoyada en el violonchelo de Aurora Martínez, expone sus poemas más íntimos en su época de exilio.

 

 

Estarán en el Teatro Juan del Enzina a las 22 horas. Las entradas pueden comprarse por 10 euros en este enlace.

 

El leónés Rob Delion estará en la Planta Joven de El Corte Inglés de Salamanca presentando, en formato acústico, su disco 'Rolling Thunder'. Comenzará a las 19 horas y la entrada es libre. Rob firmará y dedicará ejemplares de su cd a todas las personas que lo deseen.

 

Cristina Temprano, con “De amores y temores”, contará historias de amor, de desamor, de amor que da miedo y de miedo al amor en el Espacio Almargen.

 

A partir de las 21:30 horas, este escenario se llenará de sentimientos contenidos en cuentos para adultos. Las entradas pueden comprarse por 6 euros (4 para estudiantes y parados) en el Espacio Almargen y reservarse aquí.

 

 

SABADO, 11 Y DOMINGO, 12

El mago Pedro Santos llenará el Espacio Almargen de “Historias de un mago trotamundos" con juegos, cuentos y mucha magia. Además, tras la función, los asistentes están invitados a merendar.

 

Será en una doble sesión, a las 18 horas, y las entradas pueden comprarse por 7 euros en taquilla y por 6 euros en caso de reservarlas.

 

 

DOMINGO, 12

Baujaus Project, con “On the road X”, llenará de comedia e improvisación el Espacio Almargen, en esta mezcla de teatro-cabaret.

 

 

Las entradas podrán comprarse por 10 euros en taquilla, pero si se reservan aquí cuestan 8 euros.

 

EXPOSICIONES

En la Sala de exposiciones de Santo Domingo se puede visitar, hasta el 31 de mayo, la muestra “La música en la escultura de Venancio Blanco”. Se recogen en esta exposición más de 70 esculturas en bronce, además de un relieve en cera realizado en 2009, que tratan sobre el tema de la Música. Las piezas de la Sala se complementan con otras de gran formato que se exponen de forma permanente en el jardín, y que recogen los diferentes momentos y temas que Venancio Blanco ha ido tratando a lo largo de su trayectoria: tema religioso, taurino, flamenco.

 

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

·      “Memorial Garden”, del artista cubano Alexis Esquivel. En ella se ha logrado reunir un conjunto de producidas en los últimos cinco años, fundamentalmente en medios como pintura y vídeo. En este proyecto expositivo adaptado y ampliado para el DA2, se incluyen dos murales realizados in situ sobre las paredes de la antigua cárcel en que está ubicado el centro de arte, así como varias instalaciones nuevas que han sido realizadas especialmente para el espacio.

·      Los trabajos audiovisuales del colectivo “Left Hand Rotation”, que se podrán ver en el centro de arte de Salamanca dentro del espacio de Visiones Contemporáneas, hasta el próximo 31 de mayo.

·      Las fotografías del artista José Mª Marbán, en una muestra titulada “Four Seasons Room”.

·      Y la exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero, titulada “Con la boca abierta”. Cristina García Rodero es Premio Nacional de Fotografía y es la primera española en formar parte de la prestigiosa agencia Magnum.