El rock blues de Sadia sonará este viernes en la Sala B del CAEM

Fotos: Sadia

Será a las diez de la noche y el precio de las entradas es de 5 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

El grupo Sadia ofrecerá viernes un concierto, a las diez de la noche, en la Sala B del Caem. El precio de las entradas para asistir a este concierto es de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y una hora antes del concierto en la taquilla de la Sala B.

 

Sadia es un grupo de rock blues con un marcado carácter personal. Iván Sadia (voz y guitarra), Manuel (batería) y Mario (bajo) forman este trío que actualmente está presentando su directo en los escenarios de nuestro país. Su historia musical comenzó a principios de los años 90, cuando siendo adolescentes empezaron a tocar en diferentes grupos de Zamora y consiguieron varios reconocimientos a nivel local.

 

Su estilo, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico de grupos como Cream o The Allman Brothers Band, y contemporáneo de Gov´t Mule o The Black Crowes.

 

En febrero de 2014 publican su primer EP autoproducido titulado Cruce de caminos, con gran acogida por parte del público. Desde entonces están presentando y promocionando en directo este trabajo en su Tour Cruce de caminos por numerosas localidades del país en formato eléctrico y acústico, mostrando así dos dimensiones diferentes del grupo.

 

En junio de 2014 resultaron ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el FACYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, reconocimiento que además de suponer un estímulo para seguir adelante, les dio la oportunidad de participar en el FACYL 2015 como teloneros de M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

Los conciertos de Sadia se caracterizan por su entrega y magnetismo. 90 minutos de música en los que, además de presentar su EP Cruce de caminos, incluyen canciones que verán la luz muy pronto en futuros trabajos, así como algunas adaptaciones al español de canciones emblemáticas dentro del rock blues como Layla (Eric Clapton) o Midnight rider (The Allman Brothers Band) que han convertido en su Jinete a medianoche.