El River Andorra levanta la Copa Príncipe

El River Andorra Morabanc ha conquistado este viernes la Copa Príncipe de la Adecco Oro tras imponerse (77-61) en Poliesportiu d'Andorra a un Quesos Cerrato Palencia que plantó cara pero no pudo evitar la consecución del título por parte de los anfitriones.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



El conjunto andorrano se llevó el primer título de la temporada haciendo gala de la consistencia y calidad que apuntan a un futuro en la máxima categoría del baloncesto español. Los de Joan Peñarroya se desquitaron de la derrota en la pasada edición ante el Ford Burgos, así como las dos anteriores derrotas en la Copa de la Adecco Plata.

Los dos mejores equipos de la competición no defraudaron y ofrecieron un espectáculo intenso. Los palentinos comenzaron sorprendiendo a los locales con un gran primer cuarto, pero el conjunto andorrano arrasó en el segundo parcial de la mano de los exteriores Marc Blanch y Eric Sánchez. El Palencia acusó el mal cuarto, con solo cinco puntos, y fue a remolque en la segunda mitad.

La ventaja local llegaba a los quince tantos (52-37) y los visitantes dieron su último golpe de reacción liderados por Quique Garrido y Nick Barbour. Sin embargo, un buen comienzo de último cuarto por parte del River terminó por dejar la Copa en el Poliesportiu.