El Rivas Ecópolis tumba al Fenerbahce y se cita con el Ciudad Ros Casares en la final

Ros Casares vence a Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández
El Rivas Ecópolis ha hecho historia tras imponerse al Fenerbahce (70-74) para clasificarse para la final de la Euroliga femenina, en donde se verá las caras con el Ciudad Ros Casares en un duelo fratricida entre las españolas, que recogerán el testigo del Perfumerías Avenida Salamanca, en lo que simboliza la supremacía del baloncesto español en el 'Viejo Continente'.

Las ripenses demostraron su dominio desde el inicio del partido. La primera canasta de las madrileñas sirvió para tomar una delantera en el 'luminoso' que no soltaron en ningún momento, siquiera dejando que las otomanas las empatasen. Fruto de su buen hacer, las de Miguel Méndez cimentaron una ventaja de siete puntos (35-42) al descanso.

En una nueva actuación proverbial de Asjha Jones, las madrileñas respondían con canastas la reacción de las turcas, jaleadas por el pabellón de Estambul, que en los últimos minutos lograron inquietar la victoria española, situándose a un punto (70-71) a falta de un minuto. Cuando peor pintaba la cosa para su equipo, de nuevo apareció la norteamericana Jones para cortar un providencial ataque de las turcas que acabó con canasta de Cruz para certificar la victoria (70-74).

En los instantes finales, cuanto más apremia el nerviosismo y la presión, además de Jones, Elisa Aguilar volvió a mostrar el temple y los 'nervios de acero' que la caracterizan. Del lado de las turcas, fueron la estadounidense Angel McCoughtry y la lituana Zane Tamane sus jugadoras más desequilibrantes, con 21 y 14 puntos y nueve y ocho rebotes, respectivamente.

Ros Casares vence a Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández
Por su parte, el Ciudad Ros Casares vapuleó (90-61) al Wisla Can-Pack en un partido del todo intrascendente para las valencianas, ya clasificadas para la final tras los dos primeros partidos de su grupo. No obstante, las mediterráneas no se relajaron, como así lo atestigua el colchón de puntos (51-24) con el que se fueron al descanso.

Las 'taronja' siguieron acrecentando su ventaja con el paso de los minutos, lideradas por una más que entonada Isabelle Yacoubou, que concluyó el envite con 20 puntos, seis rebote y dos asistencias. Finalmente, el Ros Casares no sólo se hizo con el triunfo (90-61) sino que metió miedo al Rivas Ecópolis de cara a la final, tras completar un expediente inmaculado.