El Rincón del Vago cumple 15 años con 1,5 millones de internautas diarios

Foto: Rincón del vago

La web continúa siendo gestionada y desarrollada en Salamanca por el equipo original

El Rincón del Vago, la web de trabajos, apuntes, monografías y otros documentos para estudiantes y profesores celebra sus 15 años. Este portal se ha convertido en uno de los más populares y recurridos de la web en los últimos años y actualmente tiene una media de 1,5 millones de internautas que la visitan cada día.

 

   El Rincón del Vago es uno de los pioneros de los portales de Internet en habla hispana y sigue cumpliendo años en la red. La web, propiedad de Orange España, continúa siendo gestionada y desarrollada en Salamanca por el equipo original.

 

   El portal cuenta con un catálogo superior a los 100.000 documentos en línea, que visitan cada día más de 1,5 millones de internautas de entre 16 y 30 años de edad. Su procedencia es muy variada, aunque se ubican principalmente en México, España, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y República Dominicana.

 

   La web también posee una gran representación en las redes sociales y es que una comunidad de 650.000 usuarios mantiene una actividad constante alrededor del Rincón del Vago en Facebook, Twitter, Tuenti y Google+.

 

   Además de su catálogo documental, la web ha sumado recientemente un blog con técnicas de estudio y consejos de productividad y organización para estudiantes, así como una colección de libros de bolsillo editada conjuntamente con la editorial Espasa.