El Rey: "Tuve en él a un amigo leal y a un colaborador excepcional"

Mensaje oficial de Su Majestad El Rey en el que destaca que juntos "y con un excepcional grupo de personas de diferentes ideologías" fimaron uno de los capítulos más brillantes de la historia de España, la Transición". 

"El fallecimiento de Adolfo Suárez me llena de consternacioón y pena. Tuve en él a un amigo leal y coalaborador excepcionnal que tuvo como pauta su defensa de la corona. Mi gratitud hacia el duque de Suárez es honda y permanente y mi dolor es grande. No es obstáculo para recordar y valorar uno de los capitulos más brillantes la transición que impulsamos Adolfo y yo junto con un excepcional grupo de personas de diferentes ideologías. Un capítulo que dio paso al periodo de mayor progreso social y político". 

 

"Fue un hombre de estado que puso por delante de intereses personales y de partido el interés del conjunto del país.Vio que el bienes de todos pasaba por el consenso sabiendo ceder en lo accesorio", ha añadido el Rey en su mensaje acompañado por la fotografía que el hijo de Suárez les tomó a ambos hace unos años cuando le fue a visitar y que se ha convertido en su última imagen pública. 

 

"Adolfo Suárez dio lo mejor de si mismo, también trabajo sin descanso para lograr la mejor articulación de la diversidad de España. El ejemplo que nos deja es muestra de que jutnos los españoles somos capaces de superar las mayores dificultades y alcanzar el mejor futuro colectivo". 

 

"Termino este emocionado recuerdo a Adolfo enviando todo mi cariño a sus hijos y su familia". 

Hace años, el Rey realizó una visita privada a Adolfo Suárez en la que le entregó el Toisón

Noticias relacionadas