El Rey retoma sus obligaciones mañana y despachará con Rajoy

Aún tardará previsiblemente unas semanas en incorporar actos públicos en su agenda
El Rey despachará este mismo viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que será el Príncipe de Asturias quien recibirá en audiencia al ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna, de visita en nuestro país.

Don Juan Carlos ha recibido este miércoles el alta hospitalaria tras permanecer ingresado en el Hospital USP San José desde el viernes por la noche para que le operaran de la cadera derecha, que se fracturó en una caída accidental durante su viaje de caza en Botsuana.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de abandonar el centro, el Rey, que se ha disculpado por su polémico viaje, ha indicado que estaba "deseando" retomar sus obligaciones. Nada más abandonar el hospital, Don Juan Carlos regresó al Palacio de la Zarzuela, donde ha reanudado el trabajo de despacho.

Tal y como avanzó el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuando visitó al jefe del Estado el domingo en el hospital, ambos retomarán sus habituales despachos semanales este mismo viernes.

No obstante, será el Príncipe de Asturias y no el Rey, quien aún tardará previsiblemente unas semanas en incorporar actos públicos en su agenda, quien reciba en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna.

Don Felipe asumirá así una nueva faceta en sus funciones, ya que, aunque ya le tocó ejercer de anfitrión ante jefes de Estado europeos e iberoamericanos durante la convalecencia de su padre por su operación de pulmón en 2010, nunca antes había recibido en audiencia en Zarzuela a un representante de un Gobierno extranjero.

También serán los Príncipes, y no los Reyes, quienes ofrezcan ese mismo viernes en el Palacio Real un almuerzo a representantes del mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Cervantes, que tendrá lugar el lunes en Alcalá de Henares en un acto que presidirán Don Felipe y Doña Letizia.