El Rey Felipe VI y la reina Letizia, separados por Salamanca

Felipe VI estará con la selección española en el debut en la Eurocopa, mientras que la reina Letizia jercerá de madrina en el acto de entrega de una nueva bandera nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Número 11 de Salamanca.

El Rey Felipe VI viajará el lunes próximo a Toulouse (Francia) para arropar a la Selección española de fútbol en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, ha anunciado este viernes la Casa del Rey.

 

A diferencia de otros partidos de fútbol recientes en los que el jefe del Estado ha disfrutado del espectáculo acompañado de su mujer o de alguna de sus hijas, en esta ocasión el Rey Felipe se desplazará solo a Toulouse.

 

El partido empezará a las 15.00 horas del lunes, en un horario en que las hijas del monarca están en plena jornada escolar. Por su parte, la Reina Letizia tiene ese día un compromiso en su agenda que le obliga a estar en Salamanca, donde ejercerá de madrina en el acto de entrega de una nueva bandera nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Número 11 del Ejército de Tierra, como adelantó en primicia este diario.

 

En las últimas semanas, ha sido habitual ver al Rey en el fútbol. Acudió a Milán a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (su equipo) el pasado 28 de mayo y presidió unos días antes la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona.

 

Entre finales de abril y primeros de mayo, el Rey llevó a sus hijas por primera vez al fútbol. La primera en estrenarse fue la Heredera de la Corona, la Princesa de Asturias, que vio junto a su padre en el estadio Vicente Calderón un partido entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich.

 

Tan solo una semana después, Felipe VI acompañó a su hija la Infanta Sofía al partido que disputó el Real Madrid con el Manchester City en el Santiago Bernabéu.