El Rey evoluciona "satisfactoriamente" y ya camina con muletas por la habitación

Don Juan Carlos ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados de su cadera
La evolución del Rey es "plenamente satisfactoria" tras pasar la primera noche en el hospital USP San José después de su intervención de cadera e incluso ha caminado "con total autonomía" ayudándose de dos muletas, según el parte médico leído por el director gerente del hospital, Javier de Joz.

La evolución del monarca durante la noche ha sido "muy positiva", pudiendo descansar sin necesidad de analgesia, según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que ha operado a don Juan Carlos, y el jefe médico de la Casa Real, Avelino Barros.

Don Juan Carlos ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados de su cadera y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas.

Asimismo, según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado al monarca la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva. Estas primeras sesiones han consistido en un masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas, según el parte médico.

De Joz ha señalado que el próximo parte médico será dentro de 24 horas.