El Rey, directo a Palma desde la conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial

Felipe VI, junto a doña Letizia y las hijas de ambos, Leonor y Sofía

Desde el martes por la mañana también estarán presentes en la isla para pasar unos días de vacaciones, la reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía. 

El Rey Felipe VI llegará esta tarde a Palma en un vuelo procedente de la localidad belga de Lieja, donde ha participado este lunes en los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

 

El monarca será quien primero se desplace a la capital balear, mientras que la Reina Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, lo harán esta noche o a primera hora de este martes.

 

En cualquier caso, han señalado las mismas fuentes, se espera que todos ellos se encuentren ya juntos mañana por la mañana en Palma, donde pasarán unos días de descanso, alojados en el Palacio de Marivent.

 

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra el tradicional despacho anual que el Rey mantendrá este viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro entre ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio. Felipe VI ya despachó con Mariano Rajoy el pasado 20 de junio, un día después de su proclamación como Rey, en el Palacio de la Zarzuela.

 

RECEPCIÓN EN LA ALMUDAINA

 

El día antes de departir con Rajoy, los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear, un acto que han introducido por primera vez durante sus vacaciones en Palma.

 

Esta recepción tendrá lugar el jueves, día 7, y están invitadas a la misma unas 200 personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear. Los Reyes Juan Carlos y Sofía tenían por costumbre ofrecer durante sus vacaciones en Palma una recepción oficial a las principales autoridades de la isla que en esta ocasión y como novedad por parte de la Casa Real se ampliará a otros sectores de la sociedad.

 

Así, este año Felipe VI ha preferido que la treintena de personas que solían acudir a esa recepción oficial con autoridades se convierta en un encuentro con unos 200 invitados en el que estén presentes personalidades el mundo de la cultura, el deporte, la economía o la investigación.

 

Previamente, el Rey recibirá el miércoles en audiencia en el Palacio Real de La Almudaina a las principales autoridades políticas de la isla. Así, se entrevistará con el presidente balear, José Ramón Bauzá, con la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, el alcalde de Palma, Mateo Isern, o la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.