El Rey despide a los Olímpicos españoles

El Rey despide a los Olímpicos

SS.MM los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acudieron este viernes a despedir y dar su "aliento" a la primera parte de la delegación española que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

SS.MM los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acudieron este viernes a despedir y dar su "aliento" a la primera parte de la delegación española que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a la que recordaron que será durante las próximas semanas "la ilusión de la sociedad española".

 

"Cuando estéis en Río, podéis estar seguros de que contaréis con nuestro aliento, nuestro ánimo en vuestro esfuerzo de cada prueba. Os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, a la radio, a la 'tablet' o a lo que haga falta. Seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española", expresó Don Felipe al primer gran grupo que partió hacia Brasil según el discurso facilitado por Casa Real.

 

El monarca recalcó a los presentes que tanto él como Doña Letizia no querían "dejar" pasar la ocasión de despedirse de ellos y que "no había otra ocasión" para hacerlo que ya en el mismo aeropuerto de Barajas para darles su "último abrazo e impulso" antes de que comiencen los Juegos.

 

SM El Rey recordó los "recuerdos vivos" que guardaba de Barcelona'92, donde participó y fue el abanderado español. "Entiendo muy bien cómo os sentís; la ilusión y las emociones que compartís ante esta gran cita deportiva mundial", confesó, remarcando que el deporte español "ha escalado puestos muy importantes en los últimos años" y que los deportistas español son "los mejores embajadores de un país que sabe superar las dificultades y mirar al futuro con determinación.

 

"Como gran ejemplo de ello, tenemos en Rafa Nadal a un abanderado de lujo que os liderará e inspirará con orgullo, con pasión, tanto en lo simbólico, como dándolo todo en la pista, y sirviendo de inspiración para ayudar a que cada uno de vosotros haga lo mismo", prosiguió Don Felipe.

 

Este apuntó a los atletas que han elegido "una filosofía de vida" como es el olimpismo, cuyos valores representan "la búsqueda de la excelencia desde la honestidad, de la competitividad acompañada siempre del respeto por el competidor; la rivalidad unida siempre al compañerismo y hasta la amistad".

 

"Juntos sois el gran equipo de España. Y ante vosotros, la Reina y yo queremos ser portadores de los deseos compartidos por todos los españoles. Estamos convencidos de vuestras capacidades en la competición, pero también de vuestras cualidades humanas", subrayó el monarca.