El Rey apoya a España, una "auténtica selección de oro"

El Rey Felipe VI, junto a la vicepresidente del Gobierno, apoya en directo a la selección

El Rey Felipe VI ha valorado este domingo a la selección española de baloncesto, antes de disputar la final del Eurobasket 2015 contra Lituania en Lille (Francia), como una "auténtica selección de oro" y una "generación de deportistas brillante".

"España es una auténtica selección de oro y se merece todo. Esperemos que les vaya bien, venimos a apoyarles y a animarles. Pertenece a una generación de deportistas brillante. Estamos de enhorabuena y que dure", argumentó, en declaraciones para 'Telecinco'.

El monarca destacó a Pau Gasol, líder del combinado español, por su capacidad de liderazgo. "A parte de su calidad, como jugador y como persona, está su capacidad de liderazgo. Aglutina al equipo alrededor suyo. Es un enorme valor añadido que tiene el equipo. Hay que aprovecharle a él, a su calidad, como líder", apuntó.

Además, felicitó a los jugadores por el esfuerzo que están realizando en Francia y mostró su apoyo de cara al futuro. "Lo están dando todo. Creo que España está muy pendiente de todos ellos. Espero que dure los éxitos y mejorando si es posible", concluyó.