El Restaurante Toixos fomenta la contratación de personas vulnerables

La presidenta de Asociación Espávila Formación y Desarrollo Social, Marta García, y el chef Iván Hernández, gerente del Restaurante Toixos

El Restaurante Toixos, ubicado en la capital abulense,  se suma al programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” para llevar a cabo este objetivo: promover la integración laboral de colectivos desfavorecidos, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo o situación de exclusión.

La presidenta de Asociación Espávila Formación y Desarrollo Social, Marta García, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, y el chef Iván Hernández, gerente del Restaurante Toixos, han firmado un acuerdo en virtud del cual este establecimiento hostelero se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social  “la Caixa”.

 

Toixos nace en el año 2014 con una cocina de primer nivel que llevará al cliente a vivir toda una experiencia gastronómica de la mano del chef Iván Hernández Blázquez, conocido por ser concursante del programa televisivo Top Chef.


 
El restaurante se encuentra situado en Ávila, en la ribera del río Adaja, frente a las murallas y al monumento de los Cuatro Postes.

 

En marcha desde 2006, Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

 

Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es el impulso de acciones formativas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con menores posibilidades de encontrar un empleo. De hecho, Iván Hernández imparte formación técnica en un Punto de Formación Incorpora.

 


Más de 60 empleos en Ávila

 

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, ha facilitado 67 puestos de trabajo a personas vulnerables en Ávila a lo largo de 2014, frente a los 64 de 2013. De los 67 empleos, 17 corresponden a personas con discapacidad y 50 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 31 empresas abulenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de la Asociación Espávila Formación y Desarrollo Social, que es la encargada de desarrollar Incorpora en la provincia.