El restaurante Oro Viejo de Salamanca recibe el primer premio del Concurso Micogastronómico

Los 14 participantes en el Concurso Micogastronómico "Nos vamos de setas" en el patio de La Salina en Salamanca. (Foto: David de Jesús)

El pincho consistente en un Rissoto de trigo con boletus y trigueros ha sido el vencedor del concurso seguido del restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte y Café Mussa en Alba de Tormes. 

La Asociación de Hostelería, la Diputación y el Ayuntamiento de Santa Marta han revelado los tres premiados de la tercera edición del Concurso Micogastronómico "Nos vamos de setas" en el que han participado 14 establecimientos de la provincia: La Plara en Béjar, Café Corrillo en Salamanca, Casa Conrado en Villaseco de los Gamitos, Restaurante La Casa de las Pulgas, bar El Porrón, La Tinaja de Sobradillo, Oro Viejo en Salamanca, Bar Xirex en Santa Marta, bar La Fiesta, Café Mussa en Alba de Tormes, La Flor del Tiempo, El Pozo en Calzada de Valduncial, Cafetería Simo's y Restaurante Los Álamos en Peñaranda de Bracamonte. 

 

Todos los participantes han recibido un diploma por su participación en el Concurso Micogastronómico "Nos vamos de setas". Además de los 14 participantes, 26 establecimientos de la provincia prepararon pinchos con setas, aunque decidieron no participar en el concurso. Más 17.400 tapas se han ofrecido a los salmantinos durante este concurso desde el 16 al 29 de noviembre, según la responsable del área de Economía en La Salina, y concejal en el Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre.

 

 

El primer premio ha sido para el restaurante Oro Viejo de Salamanca por su pincho de Rissoto de trigo con boletus y trigueros.

 

 

El segundo premio ha llegado hasta el restaurante Los Álamos en Peñaranda de Bracamonte con el pincho Huevo de rey en su telaraña de azúcar.

 

 

El tercer premio ha recaído en Alba de Tormes en Café Mussa con el pincho Hojaldre de farsa de setas y topping de boletus laminados con reducción de vermut. 

 

En este certamen, el jurado ha valorado cada uno de los pinchos participantes y ha tenido en cuenta la presentación del mismo, la originalidad, el sabor y olor, la textura así como el coste de la tapa, cuyo precio máximo de venta al público ha sido de 2 euros, sin incluir la bebida

 

Durante la  entrega de premios han intervenido Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, junto al diputado de Turismo, Francisco Javier García y Chabela de la Torre, como representante de la concejalía de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta. Todos han remarcado el papel fundamental que juega la Escuela de Hostelería de Salamanca en Castilla y León.