El Restaurante DOZE representa a la gastronomía salmantina en 'De Tapas por Castilla y León'

Equipo del Restaurante DOZE

Iniciativa organizada por la Federación Regional de Hostelería y la Dirección General de Turismo de la Junta.

El Restaurante DOZE Premium Bar de Salamanca, ha sido el establecimiento elegido para representar a la gastronomía de la ciudad dentro de la iniciativa conjunta para la promoción del turismo gastronómico en nuestra comunidad,  "de Tapas por Castilla y León",  que organizan conjuntamente la Federación Regional de Hostelería y la Dirección General de Turismo  (a través de la Fundación Siglo) de la Junta de Castilla y León para la edición de este año de FITUR.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo mediante la elaboración de varios “show cooking” (demostraciones de cocina en directo) en el escenario del stand que representa a Castilla y León.

 

Para la ocasión será Jesús López, jefe de cocina del DOZE, quien dirigirá tanto la presentación como las elaboraciones que se lleven a cabo en directo el sábado 25 de enero a las 15 horas en el escenario central del stand de la Junta de Castilla y León en FITUR 2014.

 

Para esta ocasión desde Restaurante DOZE se ha apostado por la fusión de la cocina tradicional mediterránea y castellana con elementos de cocina oriental. Para ello, el chef del DOZE ha desarrollado una 'Gyoza de rape y manitas de cerdo': una empanadilla de origen japonés elaborada con una masa de harina de arroz.