El representante de UPyD en Ciudad Rodrigo abandona la formación y se incorpora a Ciudadanos

Francisco Serrano, en el centro, acompañado por Ludivino Barbado, izquierda, y Alejandro González, derecha

Francisco Serrano Fernández, hasta ahora representante de UPyD en Ciudad Rodrigo, ha decidido abandonar la formación argumentando que no puede trabajar con los principios democráticos en los que cree y no estar de acuerdo con las listas que se han confeccionado. Además confirma su incoporación a Ciudadanos. 

Francisco Serrano Fernández ha formalizado su baja de la formación UPyD, de la que era representante en Ciudad Rodrigo y se incorpora a la formación política Ciudadanos porque "su forma de hacer política satisface mis deseos de trabajar con personas y me ha demostrado un talante democrático para trabajar y buscar las mejores soluciones a los muchos problemas por resolver en nuestra comarca". 

 

Argumentos que contrastan con la que asegura que es su percepción personal sobre la forma de trabajar en UPyD Salamanca. "Bajo estas siglas no he podido trabajar con los principios democráticos en los que yo creo", ha asegurado en rueda de prensa para posteriormente añadir que en política "por encima de las personas están los equipos y el problema de UPyD en Salamanca es el equipo. No lo hay. No se puede actuar desde el ordeno y mando", ha dicho.

 

Serrano además ha comentado que no estaba de acuerdo con la forma con la lista de candidatos que desde el Consejo Local de Salamanca se ha confeccionado para Ciudad Rodrigo. "Basar la lista en el número de familiares que tengan los candidatos en la villa, para captar votos, tiene el peligro de convertir la opción en una defensa de intereses personales y al final tenemos un clan familiar metido en el Ayuntamiento".

 

BIENVENIDA DESDE CIUDADANOS Y EXPECTATIVAS

 

Por su parte Ludivino Barbado asegura "recibir con los brazos abiertos a Francisco". Además ha asegurado que tras los movimientos políticos que se han realizado en Ciudad Rodrigo, con el anuncio de Javier Iglesias de que no volverá a presentarse a la alcaldía, ha dicho que su formación presentará listas y partirán "con todas las expectivas electorales".

 

"Se palpa que la mayoría absoluta va a desaparecer y nosotros buscaremos el apoyo de los ciudadanos para estar en el equipo de Gobierno. Depende de los ciudadanos que son los que ponen y quitan". 

Noticias relacionadas