El reloj de la Plaza también va al 'médico'

El nuevo mecanismo es más moderno lo que permitirá recuperar los toques de campanas a los cuartos, con corte nocturno y además dispondrá de reserva de marcha en el caso que se produzca un corte de luz.

El reloj de la Plaza Mayor situado en la parte alta de la fachada del Ayuntamiento no funcionará a lo largo del día de este jueves 20 de febrero con motivo de las tareas de sustitución de su mecanismo.

 

Así, se llevará a cabo la renovación de la maquinaria para evitar las frecuentes averías que se producen en el mismo debido a su antigüedad, de más de veinte años.

 

En principio, y si no surge ningún contratiempo, la previsión del relojero que procederá a la sustitución de la maquinaria es que el reloj permanezca sin servicio durante el día, con lo que a partir del viernes marcará con normalidad la hora en el ágora salmantina.

 

El nuevo mecanismo que se va a colocar es más moderno lo que permitirá recuperar los toques de campanas a los cuartos, con corte nocturno, -hasta ahora sólo sonaban las horas- y además dispondrá de reserva de marcha en el caso que se produzca un corte de luz.

 

Gracias a la incorporación del nuevo mecanismo a partir de ahora el reloj se sincronizará de forma automática. El coste de la sustitución del mecanismo asciende a 2.000 euros.