El regreso de Erika de Souza propicia el reencuentro de tres campeonas de Europa

Erika de Souza, Silvia Domínguez y Laura Gil se vuelven a reencontrar en Perfumerías Avenida

Erika de Souza vuelve a Perfumerías Avenida para reencontrarse con un club con el que ganó todo en Europa. Un vestuario que conoce bien y en el que además contará con viejas conocidas puesto que se rencontrará con dos compañeras con las que ganó la Euroliga para Salamanca, Silvia Domínguez y Laura Gil. 

Perfumerías Avenida 'recupera' a una de sus campeonas de Europa. Vuelve casi un lustro después la que fue una de las tres o cuatro jugadoras absolutamente fundamentales para que el club salmantino se convirtiera en el mejor equipo del continente y De Souza lo hace además para reencontrarse con dos 'viejas conocidas' que ocuparon con ella aquel vestuario, Silvia Domínguez y Laura Gil. 

 

El del 10 de abril de 2011 no fue el último partido que jugaron juntas -quedaba la Liga-, pero seguramente sí fue el más importante. Aquel día Perfumerías Avenida jugaba frente a Spartak la final de la Euroliga y en el salto inicial por parte de Avenida estaba Erika de Souza mientras que en la dirección ejercía Silvia Domínguez. En el banquillo esperaba su turno Laura Gil. Las dos primeras fueron piezas vitales en el triunfo, la brasileña con seis puntos y ejerciendo dominio en el rebote, y la base con 16 puntos anotados. 

 

Mientras las dos primeras eran ya 'estrellas', la pívot nacional daba sus primeros pasos en Liga Femenina. Años después y tras pasar por varios equipos en la Liga Femenina, ha vuelto a Perfumerías Avenida ya como internacional absoluta y durante esta temporada no sólo se ha ganado ser la pívot titular sino que con su trabajo también se ha ganado a la afición. Silvia Domínguez continuó su evolución en Valencia y Ekaterinburg, para regresar a Salamanca con los máximos galones y como referencia indiscutible del equipo y el club.

 

Por su parte Erika De Souza partio´desde Salamanca rumbo a su país. Decidió quedarse a jugar en Brasil por motivos familiares -su madre enfermó-, y continuó su carrera en la WNBA con el único 'borrón' de una inoportuna lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de China. Sí estuvo en Río y también regresó el año pasado para jugar en Europa, en concreto en el Botas de Turquía.

 

Ahora vuelve a Perfumerías Avenida donde, a falta de comprobar su estado físico, probablemente no vaya a ser la jugadora absolutamente dominadora en la zona pero sí parece que se gana peso en el rebote, una faceta que sin duda era uno de los lunares hasta ahora. De la rápida adaptación no cabe duda, conoce la ciudad, el vestuario y se reencuentra con viejas conocidas. 

Noticias relacionadas