El Regimiento de Ingenieros, orgulloso de su patrón

La parada militar fue el colofón a los actos por la festividad de San Fernando. Más imágenes, en ESTA GALERÍA




El Regimiento de Ingenieros ha rendido honores a su patrón, San Fernando, con varios actos celebrados en el Acuartelamiento General Arroquia y que hay contado con numerosas personalidades de la vida política, social, civil y militar de Salamanca.

La celebración ha comenzado con la llegada de todas las autoridades alrededor de las 12.00 horas, en un acto que ha servido como colofón a todas las actividades culturales y deportivas con motivo de la festividad del patrón del Arma de Ingenieros.

Una vez formado filas y entrada la bandera de España, el jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, pasó revista a la fuerza para iniciar con posterioridad la jura de bandera para los civiles que así lo desearon tras apuntarse previamente y rendir honores a la enseña nacional.

Más tarde, los actos se centraron en la imposición de condecoraciones a decenas de miembros del Arma de Ingenieros, así como la entrega del primer Premio Ejército en modalidad de enseñanza escolar fase regional al colegio Virgen de la Vega de Benavente, ganadores también del certamen nacional.

Después tomó la palabra el Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros Número 11, Javier Alejandro Martínez, quien destacó el orgullo se ser Ingenieros en Salamanca al tiempo que destacó como imprescindibles “cualidades como disciplina, jerarquía, unidad o compañerismo como base de este colectivo”.

Tampoco olvidó a todos los que dieron su vida por España al tiempo que señaló que no “hay mejor y mayor recompensa que el deber cumplido”, animando a todos a seguir trabajando en tiempos de dificultad, “siendo el Regimiento de Ingenieros una parte de la historia de Salamanca”.

No faltó el tradicional homenaje a los caídos con la interpretación del célebre título ‘La muerte no es el final’, para poner el broche final con la retirada de la bandera española y el desfile de las tropas presentes en un acto que cerró, como marca la tradición, todos los homenajes al patrón de los Ingenieros, San Fernando.

En estos actos estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; el ex alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote; o el subdelegado de Defensa en Salamanca, José María Díez García, así como diputados, concejales y alcaldes de municipios de la provincia, entre otros.