“El régimen del 78 termina de desmoronarse”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito (Foto: T.G.)

Domingo Benito, coordinador provincial de IU en Salamanca, ha explicado la postura del partido respecto a la abdicación del Rey.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito, ha calificado la abdicación del Rey Juan Carlos como “una muestra de que el régimen del 78 termina de desmoronarse”, y ha asegurado que significa la “descomposición” de ese proceso constituyente.

 

Izquierda Unida ha solicitado un referéndum para que los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger entre monarquía o república, ya que esta “ruptura social” provoca que la Constitución del 78 “no sirva”, y que sea necesario un nuevo proceso constituyente, ha indicado Benito.

 

“Se trata de un rey al que nombró el caudillo, y sería erróneo nombrar otro rey”, ha asegurado el coordinador de Izquierda Unida en Salamanca, que considera que la situación actual “no se arregla con un parche”.

 

Además, Benito ha criticado a la Casa Real, “una institución que se ha caracterizado por la opacidad” y a la impunidad del monarca, “una figura constitucional indecente”.