El refuerzo de firme de la avenida del Padre Ignacio Ellacuría motivará esta mañana el corte de tráfico del Puente de la Universidad durante dos horas

Desde las 8:00 hasta las 10:00 horas está previsto que permanezca abierto un carril de salida y el corte total se realizará entre las 10:00 y las 12:00 horas, aproximadamente.

El puente de la Universidad se cortará al tráfico de vehículos mañana, miércoles, día 3 de septiembre, durante dos horas debido a las obras de refuerzo de calzada y aglomerado asfáltico que se llevan a cabo en la avenida del Padre Ignacio Ellacuría. Esta medida se adopta por razones de seguridad ante las altas temperaturas previstas para mañana, que elevarán aún más el calor que desprende el asfalto durante su extensión. 

 

El corte se efectuará entre las 8 y las 12 horas en las dos vías de acceso al puente, es decir en las avenidas de José Núñez Larraz y del Doctor Ramos del Manzano y en ambas direcciones, aunque hasta las 10 de la mañana está previsto que permanezca abierto un solo carril de circulación en sentido salida ciudad. También se verá afectado por esta circunstancia el tramo de la avenida del Padre Ignacio Ellacuría comprendido entre la calle Francisco Maldonado y la glorieta de la Herradura.

 

Señalizaciones de aviso

La Policía Local instalará señalizaciones de preaviso de este corte de tráfico tanto en la glorieta de la Charrería, en la zona sur de acceso al puente, donde el tráfico será desviado desde la avenida del Padre Ignacio Ellacuría hacia la calle Francisco Maldonado, como en la intersección de la calle Peña de Francia con la avenida de los Maristas, en  la zona norte.

 

Rutas alternativas

Los vehículos que circulen de este a oeste y de norte a sur podrán utilizar como vías alternativas las avenidas de Filiberto Villalobos y de Villamayor para acceder a la ronda Noroeste (zona del cementerio) y a la circunvalación de la N 620, así como la avenida de los Maristas hacia el paseo de San Vicente. Los accesos a la ciudad por el sur podrán efectuarse con normalidad a través de los puentes Sánchez Fabrés, Enrique Esteban y Príncipe de Asturias.