El rector hace llegar a los opositores que no tiene constancia de ninguna irregularidad

Los tres representantes de los opositores, a las puertas del Rectorado (Foto: T.G.)

Tres representantes del grupo de estudiantes descontentos han hablado con Daniel Hernández Ruipérez y con José Matías Sánchez, presidente del tribunal.

Tres representantes del grupo de opositores descontentos con el primer ejercicio de la oposición para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca se reunieron en la mañana del miércoles con el rector Daniel Hernández Ruipérez primero y con José Matías Sánchez, presidente del tribunal, después.

 

Los opositores se han mostrado satisfechos tras la reunión, ya que "le hemos podido transmitir todas las irregularidades que nos constan y especialmente creo que ha servido para dejar claro que no se trata de un grupo de opositores descontento con el resultado", como han asegurado tras acudir al Rectorado.

 

El rector, por su parte, les ha comentado que de momento "no tienen constancia de ninguna irregularidad grave" en el proceso del examen, como han apuntado los opositores. 

 

Tras la reunión con Ruipérez, los opositores pudieron hablar con José Matías Sánchez, presidente del tribunal, al que le han trasladado su preocupación sobre la posible rotura de la cadena de custodia de los exámenes. Según los opositores, José Matías les asegura que "se hizo un pacto de confidencialidad con la imprenta. Llegaron allí a las 7 horas de la mañana y terminaron a la 13 horas y a todos los presentes en la imprenta se les quitó el móvil".

 

Según sus declaraciones, José Matías les asegura que "el examen tardó en confeccionarse una semana. Los miembros del tribunal fueron añadiendo preguntas sucesivamente en este espacio de tiempo".

 

A partir de ahora, el grupo de estudiantes ha puesto su caso en manos de un abogado, con el que se reunirán en breve para concretar su forma de actuar. En principio su intención de paralizar el segundo examen -previsto para el día 16 de noviembre-, presentar un recurso de alzada y continuar con el contencioso administrativo si fuera necesario.

Noticias relacionadas