El rector echa en falta “mayor atención a la universidad pública” en los programas electorales

Hernández Ruipérez con la vicerrectora María Ángeles Serrano (Foto:F.Rivas)

Hernández Ruipérez se ha reunido en las últimas semanas con los candidatos de PP, PSOE y Podemos.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha manifestado que “echa en falta mayor atención a la universidad pública y la formación de jóvenes” en los programas electorales para los comicios de este domingo 20 de diciembre.

 

La presencia de planes para la universidad en los programas “es bastante pequeña”, “algunos parece que no prestan demasiada atención a los problemas de la universidad”, ha dicho el máximo responsable de la institución académica en un encuentro con los medios de comunicación.

 

Así lo ha apuntado después de que en las últimas fechas haya conocido de cerca las propuestas de “algunos” candidatos por la provincia, ya que, según ha reconocido, “no todos los partidos”  se han acercado al Rectorado. “Partido Popular, Partido Socialista y Podemos son los únicos que se han reunido”, ha dicho.

 

En cuanto a sus deseos para el futuro, Hernández Ruipérez ha abogado por “profundas reformas” en el sistema universitario español, que contemplen “ de manera unificada” asuntos como la financiación, la flexibilidad del profesorado, los mecanismos de gobernanza y los planes de estudio, entre otras medidas “profundamente necesarias”.

 

Respecto a si se dan cambios en el Gobierno después de las elecciones, ha mostrado su deseo de que, de producirse, no afecten a la celebración del VIII Centenario de la USAL.

 

Hernández Ruipérez ha dicho que su equipo está “acostumbrado” a repetir lo ya comentado anteriormente cuando hay cambios en el Ejecutivo y que, aunque le da “pequeña pereza” volver a hacerlo, “no habría problema” en volver a vivirlo si sirve para potenciar esta efeméride, de la que ha subrayado que es “acontecimiento de Estado y, como tal, tiene que estar por encima de la lucha política”.

 

Por otra parte, sobre quién perdió el debate protagonizado en la jornada del lunes por los candidatos de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, el rector de la USAL ha dicho que “lo perdimos muchos”. “No es el tipo de debate que me hubiera gustado”, ha añadido.