El rector de la UVA preside el acto solemne de la fiesta del Colegio Mayor Santa Cruz masculino

El acto se va a celebrar a partir de las 19.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, presidirá mañana sábado, 16 de abril, el gran acto solemne de la festividad del Colegio Mayor Santa Cruz, ubicado en la calle Cardenal Mendoza, que como cada año impone las insignias y becas a los colegiales, respectivamente. El acto se va a celebrar a partir de las 19.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

  

Se iniciará con las palabras de apertura del rector para dar paso a la imposición de las Insignias a los nuevos colegiales, de la promoción 2015-2016 y posteriormente se imponen las becas a colegiales promoción 2013-2014. El acto es la ocasión para otorgar al colegial Daniel Montejo de Garcini el premio 'Diego de Muros' para finalizar con las palabras de la directora del Colegio Mayor Santa Cruz, Ana Isabel Martín Ferreira.

  

Durante el acto solemne tendrá lugar la actuación musical del Grupo de Cámara 'Vivace', según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica vallisoletana.

  

Por la mañana, están previstas varias actividades que dan por finalizada la semana festiva del Colegio Mayor Santa Cruz masculino. Así, de manera más informal está previsto un desayuno colegial festivo y dianas colegiales, a las 09.00 horas, y ya a las 10.30 horas habrá una visita cultural y una convivencia en el Parque de las Moreras.

  

Como es habitual, en la comida de Hermandad se entregará el premio del certamen literario y el del concurso de fotografía. Y ya por la tarde, a las 17.00 horas, los colegiales podrán disfrutar de costumbres loables de los colegiales, torneos intelectuales, entrega de trofeos y más condecoraciones.