El rector de la USAL insiste: “los sistemas de financiación de las universidades necesitan una fuerte reconsideración”

Hernández Ruipérez y el consejero de Sanidad (Foto:F.Rivas)

Hernández Ruipérez pide un modelo para que las instituciones académicas sepan a qué atenerse

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha afirmado que “los sistemas de financiación de las universidades necesitan una fuerte reconsideración”.

 

En un acto, donde ha firmado un convenio con Junta y Ayuntamiento de Salamanca para “desbloquear” las obras de los nuevos accesos al hospital de la ciudad, ha señalado que “solo” ha escuchado “el corte” de las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre financiación universitaria y que esto le impide hacer valoraciones al respecto.

 

No obstante, más allá de las apreciaciones de Wert, Hernández Ruipérez ha insistido en que es preciso proponer cambios en el modelo de financiación. Estos “no siempre son equivalentes a más dinero”, aunque la USAL haya perdido más de 30 millones de euros en los últimos cuatro años, ha matizado.

 

“Que haya criterios que sustituyan al antiguo contrato ‘Programa’ y que sepamos a qué atenernos”, ha pedido a la Administración el máximo responsable de la Universidad de Salamanca.